domingo, 11 de noviembre de 2012

Honda Cub, cincuenta años - sesenta millones de unidades

La abuela de los ciclomotores está de enhorabuena por partida doble. Durante este año (y más concretamente en el mes de agosto), celebra sus bodas de oro, pero es que además, en el mes de abril alcanzó la cifra de sesenta millones de unidades fabricadas. Y es que esta cifra es toda una barbaridad, ya que por ejemplo, Volkswagen llegó el año pasado a las 25 millones de unidades fabricadas en treinta y tres años.

Pero, no nos quedemos con simples datos y estadísticas. Vamos a intentar conocer un poco más su historia, llena logros e innovaciones.

Todo empezó en 1958, diez años después de la aparición de la Honda Motor Co.Ltd. Se eligieron las siglas CUB para su nombre porque significa Cheap Urban Bike, o lo que es lo mismo, motocicleta urbana barata. También se hace referencia a que esta denominación tenga su origen en el avión asequible y ligero de la década de los años treinta, Piper Cub, llamado también posteriormente Super Cub al igual que la motocicleta.

La apuesta de Honda fue completamente arriesgada, pues comercializó un motor de 4 tiempos de 50cc, cuando el mercado de las motos estaba copado por los 2 tiempos. Sus ventajas respecto a éstos residía en que era mucho más económico, de mayor durabilidad y con un número menor de emisiones. Ya entonces la política ecológica de Honda estaba instaurada.

Honda Super Cub 50

Diez años después, en 1968, modificó el motor aumentándolo de potencia y llegando casi a los cinco caballos, para posteriormente, en los años setenta, presentar nuevos motores de setenta y noventa centímetros cúbicos. Incluso ya entonces introdujo el sistema de encendido CDI, con lo que consiguió satisfacer la normativa anticontaminación del mercado americano.

Pero no os creáis que sus innovaciones se limitaron sólo a la parte mecánica. Fue la primera moto con plataforma plana para transportar objetos, cambio semiautomático (tres velocidades en origen y cuatro posteriormente) mediante embrague centrífugo, y, sobretodo, el escudo frontal tan característico. Si os paráis a pensarlo un momento, se siguen utilizando absolutamente todas las ideas de entonces. Pero no os creáis que se ha quedado estancada. El año pasado, en el modelo que se comercializa en Japón, han modificado el sistema de alimentación de combustible dotándolo de inyección electrónica PGM-FI.

En cuanto a su red de comercialización, actualmente su producción se realiza en quince países, y ha llegado a ser comercializada en más de ciento cincuenta.

Por último, os dejo con el vídeo emitido en Discovery Channel, de las diez mejores motos de todos los tiempos, en el que resulta vencedora. No quiero comentaros nada sobre él. Lo mejor es que lo veáis y juzguéis vosotros mismos.
Fuente: www.anuncidom.blogspot.com


Oferta especial: HONDA "PONY" cc50 solo en 
PEDRIBEL Motors - Higuey
C/ Juan XXIII
...llamelo
809 554 5533

Año: 2007
Cilindrada (cc): 050 cc - 125 cc
Color: varios
Frenos: Disco trasero
Kilometraje: 200
Marca: Honda
Marca del motor: HONDA
Modelo: c50
Sistema de arranque: A Pedal
Tipo: Otros Tipos
Tipo de motor: 2 Tiempos
Versión: 12

1 comentario:

  1. My son has graduated to a maxi scooter. I love the fact that his old mini kick can go to his younger brother. We put new wheels on it and it is good to go.

    ResponderEliminar